Crédito para formación en microempresas

El senado aprueba una Enmienda donde se mantiene para el 2014 el crédito de formación mínimo de 420 € para las empresas de 1 a 5 trabajadores. De esta forma las microempresas siguen disponiendo de este crédito mínimo disponible para su formación bonificada.

El Grupo Parlamentario Popular ha registrado en el Senado una enmienda transaccional a los Presupuestos Generales del Estado de 2014 por la que se mantiene el crédito de bonificación de 420 euros para financiar la formación profesional por el empleo en las empresas de uno a cinco trabajadores.

Con esta enmienda, que parte de una otra presentada por CiU y que ha recibido el apoyo de todos los Grupos, el PP da marcha atrás a su idea de eliminar esta bonificación para las microempresas, ya que anteriormente había registrado una enmienda a los presupuestos para que este crédito desapareciera.

El portavoz de CiU en la Comisión de Presupuestos del Senado, Ferran Bel, ha destacado que este crédito es una reivindicación de patronal y empresas y ha señalado que, tal y como estaba redactada la enmienda del PP, las microempresas iban a contar con aportaciones muy modestas, que dificultaban su participación en la formación.

 

rosa juanma800

 

CompartirTweet about this on TwitterShare on Google+Share on FacebookEmail this to someone
Los comentarios están cerrados.