Entrevista a Begoña Mayoral, organizadora de los fines de semana en inglés para adultos

 

inmersion ingles fin de semanaEn enero de 2015 se cumplió un año desde nuestra primera actividad de fin de semana en inglés. Tras este tiempo de desarrollo de esta modalidad y en un momento en el que está afianzada, ofrecemos esta entrevista con Begoña Mayoral, la organizadora y dinamizadora de estas actividades para adultos.

– Begoña, ¿Podrías explicarnos en qué consisten estos fines de semana?

Se trata de pasar un fin de semana entero, desde el viernes a la tarde hasta el domingo después de comer hablando y practicando el inglés con un profesor nativo. Realizamos actividades tanto dentro como fuera del alojamiento donde estamos.
Si el tiempo lo permite salimos a hacer un pequeño senderismo (siempre de baja dificultad), y si el tiempo no acompaña hacemos actividades dentro de la casa donde estamos. Estas actividades son siempre lúdicas, en las que hay que participar y hablar constantemente en inglés.

– ¿Siempre va el mismo profesor?

No, hay diferentes profesores, y de diferentes nacionalidades: inglesa, americana, australiana, irlandesa…, de esta forma la gente que quiere repetir fin de semana se encontrará con diferentes actividades, diferentes acentos, diferentes situaciones…, aunque repitan lugar.

Inglés fin de semana
Cueva de San Bernabé, Sotoscueva

– ¿Vais siempre al mismo sitio?

No, procuro variar el alojamiento para que la gente no se canse. He organizado fines de semana en el Albergue de Cornejo, a pocos kilómetros de Villarcayo y Espinosa de los Monteros, provincia de Burgos, en un entorno natural precioso llamado la Merindad de Sotoscueva, donde se puede visitar la cueva de San Bernabé y hacer muy bonitos paseos. Y también he organizado fines de semana en la Casa Rural de Cosgaya a 14 km de Potes, también es un entorno ideal, a las faldas de los Picos de Europa, donde Leyre y Miguel, los que llevan la casa rural, son dos personas estupendas que siempre nos acogen y preparan unas comidas maravillosas.

– ¿Qué supone esta experiencia para la gente que va?

Lo que me transmite la gente que va es que han pasado un fin de semana muy agradable y que han aprovechado el tiempo hablando y aprendiendo inglés. La gente va muy concienciada y aprovechan al máximo el tiempo para hablar en inglés.
Mucha gente repite y eso es una buena señal para mí.fin de semana inglés

 – ¿Consideras que se aprende más que en una academia?

No podría decir eso, son dos experiencias totalmente diferentes y complementarias.
El fin de semana sirve para afianzar y usar esos conocimientos aprendidos en la academia. Lo que sí puedo decir es que para aprender un idioma hay que VIVIRLO. Aquellas palabras que las relacionas con una vivencia no se olvidan nunca, mientras aquellas que aprendes sólo de memoria con un libro son mucho más fáciles de olvidar. Así que es una experiencia que la recomendaría a todos aquellos que están interesados en aprender inglés y no tienen la posibilidad de salir al extranjero durante el año.

– ¿Cada cuánto organizas fines de semana?

Procuro organizar como 2 fines de semana al mes.

DSC_0639

CompartirTweet about this on TwitterShare on Google+Share on FacebookEmail this to someone
Los comentarios están cerrados.