Academia Inglesa es un centro de preparación de estos exámenes desde 1970 y conocemos bien tanto el formato como la metodología de preparación de nuestros alumnos para aprobarlos. Para nosotros los exámenes de Cambridge son muy importantes, y en ellos ponemos mucho esfuerzo y toda nuestra experiencia.

A lo largo del curso realizamos dos exámenes simulacro para controlar el progreso de nuestros alumnos y valorar la posibilidad de presentarse al examen en una fecha o en otra. Para poder alcanzar el objetivo de sacarse un título lo antes posible, los niveles de B1 y B2+ se refuerzan con un banco de ejercicios dirigidos a preparar el examen que les corresponde.

Cuando se acerquen las fechas límite de matriculación nos pondremos en contacto con los alumnos via mail para informarles de fechas y tasas de estos exámenes. Es el momento de ponerse en contacto con el profesor correspondiente para valorar la posibilidad de presentarse a esa convocatoria. Academia Inglesa se encarga de todo el proceso de matriculación, siempre y cuando los pagos y registros en recepción se hagan en las fechas indicadas.

Los exámenes Cambridge son títulos reconocidos internacionalmente desde hace más de 100 años y certifican el nivel de inglés del estudiante. Son válidos en universidades, empresas y organizaciones públicas y privadas de todo el mundo, lo que puede abrir las puertas de nuevas oportunidades educativas o laborales. Son certificados que sirven en cualquier parte del mundo y para siempre.

Los exámenes Cambridge evalúan las competencias de expresión oral, comprensión auditiva, comprensión lectora y expresión escrita de los alumnos. También valoran su conocimiento de vocabulario y gramática inglesa. Los cursos de preparación de estos exámenes y la metodología están siempre enfocados a esas habilidades de comunicación y a las partes del examen. Ayudan a mejorar un inglés formal. Cada parte evalúa una de esas habilidades lingüísticas con diferentes pruebas y ejercicios. Estas pruebas son muy similares en todos los certificados, aunque la duración y el formato varían ligeramente según el nivel del examen.

Los exámenes Cambridge certifican el nivel de inglés de los estudiantes de acuerdo al Marco Común europeo de las lenguas (MCER), un estándar reconocido en todo el mundo que describe las habilidades lingüísticas, estableciendo 6 niveles de competencia:

Niveles básicos: niveles A1 y A2

Niveles intermedios: niveles B1 y B2

Niveles avanzados: niveles C1 y C2

PRINCIPALES EXAMENES CAMBRIDGE


YLE (Starters/Movers/Flyers): Existen tres niveles: A1 ( Starters ) A1+ ( Movers ) y A2 ( Flyers ). Exámenes gratificantes y orientados al éxito para niños entre 7 y 12 años, diseñados para  motivar su aprendizaje fijando objetivos y mostrando su progreso, adquirir confianza en sí mismos delante de un examen y desarrollar su inglés oral y escrito. Además, en los exámenes de Young Learners no hay aprobado o suspendido: a los alumnos se les evalúa en las tres competencias mediante unos escudos, y todos ellos reciben el certificado.

¿QUÉ ES “FOR SCHOOLS”?

Los niveles de KET, PET y FIRST for Schools tiene el mismo formato que los diseñados para adultos. El único cambio son los temas, que son más adecuados para los jóvenes y adolescentes. Son temas adaptados para ellos, que aún están estudiando en la escuela ( edad límite para presentarse a este examen: 17 años ). Este certificado tiene la misma validez que el de los adultos.

CompartirTweet about this on TwitterShare on Google+Share on FacebookEmail this to someone