Formación al profesorado de Las Viñas Eskola

Formación a formadores en el Centro de Educación Infantil y Primaria Las Viñas de Santurtzi.

Este curso 2015-16, Academia Inglesa está impartiendo dos cursos de inglés al profesorado de Las Viñas. Una curiosa experiencia, pues han facilitado cursos para profesionales a numerosas empresas y extraescolares en muchos centros, pero esta vez se combinan ambas modalidades.
Mauro Castro es el encargado de impartir esta formación. Nos cuenta qué particularidades tiene el proyecto.
– ¿Qué perfil tienen tus alumnos?
– Todos tienen conocimientos básicos o avanzados del idioma, predispuestos para el trabajo, con ganas de aprovechar el tiempo, con confianza hacia el profesor.

– ¿Cuál es el objetivo claro en su formación?
– Avanzar en su nivel de inglés, renovarse y, sobre todo, su objetivo es a modo comunicativo, haciendo hincapié en su funcionalidad para poder trabajar con los niños en este idioma. Es por esta razón por la que el centro ha decidido abordar este proyecto.

Curso ingles Santurtzi– ¿Crees que se van consiguiendo las metas en esa formación?
– Sí, en mi opinión se está consiguiendo en todos los aspectos, básicamente por la actitud que muestran, su predisposición, sin olvidarnos de los conocimientos previos de los alumnos, los cuáles facilitan notablemente el trabajo y su avance.

– ¿Cómo definirías tu metodología al impartir esta formación?
– Como siempre. No hay diferencias sustanciosas. Lo hago en el marco del método comunicativo, partiendo de una gramática funcional y buscando situaciones de la vida real o de su labor como docentes, para que el aprendizaje sea significativo. Para ello, usamos como base un libro, pero añadiendo actividades y materiales adecuados para las necesidades de este alumnado. Aprovecho los medios dispuestos a mi alcance por el centro para realizar tareas extra ( canciones, segmentos de películas, ejercicios on-line, etc) para completar y motivar el aprendizaje.

– ¿Qué destacarías de esta experiencia?
– El centro ha puesto a mi completa disposición el aula de inglés, la cuál es muy completa en recursos de todo tipo. He podido utilizar todo lo disponible en la propia instalación (léase pizarra digital, equipo de audio, ordenador, etc) facilitando mi trabajo mucho, la verdad.

CompartirTweet about this on TwitterShare on Google+Share on FacebookEmail this to someone
Los comentarios están cerrados.