Estas son las medidas de prevención e higiene que se aplicarán en nuestro centro desde el comienzo de curso con el fin de ofrecer un entorno escolar seguro a nuestro alumnado y personal. Estas medidas se irán actualizando cuando sea necesario, si los cambios en la situación epidemiológica así lo requieren.

1. LIMITACIÓN DE CONTACTOS

– En el aula se asegura la limitación de contacto mediante mamparas o  respetando 1,5 metros de distancia entre alumnado y profesorado.

– La sala de espera se puede utilizar siempre y cuando se respeten los 1,5  metros de distancia interpersonal. Rogamos que el alumnado no llegue más de 3 minutos antes de su entrada para evitar aglomeraciones.

– Se ruega no quedarse esperando alx alumnx en la entrada de la calle para evitar aglomeraciones.

– Los horarios de entrada y salida de los diferentes grupos se diseñan lo más escalonados posible para minimizar la interacción entre grupos.


2. MEDIDAS DE PREVENCIÓN PERSONAL

– Es obligatorio que toda persona que se encuentre dentro de nuestro centro traiga su propia mascarilla. Es obligatorio su uso en todo momento, aunque se asegure la limitación de contacto mediante distancia interpersonal o mampara.

– Se debe utilizar el gel hidroalcohólico que se encuentra en la puerta de entrada y en cada aula, tanto al salir y entrar como en cada momento que se estime necesario.

– Se debe utilizar el felpudo Covid que se encuentra en la entrada para desinfectar la suela de los zapatos.

– No se deben utilizar las instalaciones o material mobiliario que esté marcado con una “X” roja: sillas, baños, etc.

– Se debe respetar la direccionalidad marcada en el suelo por flechas al entrar y salir.

– Es indispensable que cada alumnx traiga su propio material (bolígrafo, lápiz, goma, sacapuntas, pinturillas…) incluyendo material de repuesto.

– En caso de temperatura por encima de 37ºC, elx alumnx no debe acudir al centro


3. LIMPIEZA Y VENTILACIÓN

– Se lleva a cabo la limpieza y desinfección general necesaria, reforzándola en aquellos espacios con mayor intensidad de uso.

– El centro se ventila continuamente mediante nuestro sistema de ventilación automático, reforzando la ventilación en momentos de mayor uso.


4. GESTIÓN DE CASOS

– No asistirán al centro aquellxs estudiantes, docentes y otrxs profesionales que tengan síntomas compatibles con COVID-19, así como aquellxs que se encuentren en aislamiento por diagnóstico de COVID-19, o en período de cuarentena domiciliaria por haber tenido contacto estrecho con alguna persona con síntomas o diagnosticada de COVID-19.

– Las sesiones son presenciales, pero si fuera necesario por la evolución epidemiológica se contempla una modalidad mixta, combinando educación presencial y a distancia mediante la plataforma CLASSROOM.