A continuación, INFORMACIÓN GENERAL sobre el funcionamiento interno de ACADEMIA INGLESA- ENGLISH CENTRE en la actividad SUMMER CAMP en centros escolares: Gestiones a tratar con el coordinador, organización interna, formación de grupos, actividades de interior y exterior, excursiones, etc.


A) ORGANIZACIÓN

A.1- QUIÉNES SOMOS

ACADEMIA INGLESA-English Centre fue fundada en 1970. Pioneros en la enseñanza de la lengua inglesa como segundo idioma, ha ido incorporando nuevos métodos de enseñanza y las tecnologías más modernas.

ACREDITADO COMO CENTRO PREPARADOR DE LOS EXÁMENES DE LA UNIVERSIDAD DE CAMBRIDGE.

También impartimos EXTRAESCOLARES EN CENTROS EDUCATIVOS desde 2007.

Como parte de nuestra propuesta de inmersión lingüística en la lengua inglesa, organizamos COLONIAS URBANAS en varios colegios de la margen izquierda desde 2008.

Respecto a las EMPRESAS, desde 2009 hemos ampliado nuestra oferta de cursos para inglés profesional con Connect, nuestro área de inglés para directivos y profesionales de todos los sectores.

A.2- PROFESIONALES EN LOS CAMPAMENTOS

PERSONAL DOCENTE BILINGÜE O TRILINGÜE Y TITULADO. Contamos con profesorado con titulación para llevar a cabo las actividades, cualificado para desenvolverse perfectamente en inglés a todos los niveles y con preparación para tratar con niñxs de estas edades.

A cada profesorx se le asigna un grupo y es elx responsable de comunicar alx coordinadorx cualquier incidente importante de forma inmediata. Además, diariamente debe entregar un informe por escrito alx coordinadorx al acabar su jornada laboral.

PERSONAL NO DOCENTE. También contamos con personal auxiliar que nos ayuda en las tareas diarias como apoyo para lxs más pequeñxs, preparación de eventos, comedor, etc. Este personal no docente también es titulado en inglés.

COORDINACIÓN. Elx coordinadorx se encuentra en todo momento en las instalaciones organizando el trabajo del profesorado y personal no docente y ayudándolxs en su labor. Es la persona de contacto entre lxs m/padres, el centro escolar, nuestro personal docente y no docente y elx Jefe de Estudios en nuestro centro.

Elx coordinadorx también debe comunicar a nuestrx Jefe de Estudios cualquier incidente importante de forma inmediata, acudir a las reuniones fuera del horario de colonias y semanalmente entregar un informe por escrito de lo acontecido a lo largo de la semana.

GESTIONES A TRATAR CON EL COORDINADOR A PARTIR DEL 21 DE JUNIO:

Se debe contactar con elx coordinadorx en los siguientes casos:

CONTRATAR SERVICIO DE ACOGIDA Y COMEDOR

En caso de no haber contratado este servicio y requerirlo una vez empezadas las colonias para posteriores semanas, es imprescindible ponerse en contacto con elx coordinadorx y concretarlo cuanto antes. Como muy tarde el jueves anterior antes de la 13:00.

CUALQUIER SUCESO QUE ALTERE EL CURSO HABITUAL DE LAS COLONIAS

En caso de que elx niñx tenga que entrar o salir antes o más tarde de la hora establecida.

Cuando lxs m/padres quieran aclarar cualquier duda sobre el transcurso de las colonias.

En caso de tener que comunicarse con el comedor o tener alguna sugerencia al respecto, también podemos recurrir al coordinador.

GESTIONES A TRATAR CON NUESTRA OFICINA:

CONTRATAR SERVICIO DE ACOGIDA Y COMEDOR

En caso de no haber contratado este servicio y requerirlo una vez empezadas las colonias para posteriores semanas, es imprescindible ponerse en contacto con elx coordinadorx y concretarlo cuanto antes. Como muy tarde el jueves anterior antes de las 13:00.

También en caso de necesitar este servicio de forma puntual, para un día concreto, hay que comunicarlo a la oficina como muy tarde el día previo antes de las 13:00

AMPLIAR SEMANAS

En caso de que, una vez empezadas las colonias, se desee continuar con nosotros alguna semana más que no estaba previamente contratada, es imprescindible ponerse en contacto con nuestra oficina para consultar si quedan plazas libres. Esta continuidad debe concretarse la semana anterior, como muy tarde el jueves antes de la 13:00.

A.3- FORMACIÓN DE GRUPOS

LOS GRUPOS SON REDUCIDOS, 11 ALUMNOS DE MEDIA. Contamos con unx profesorx por grupo y  unx coordinadorx por centro, además del personal auxiliar necesario.

LOS GRUPOS SE FORMAN POR EDADES. Los grupos se forman con la menor diferencia de edad posible entre alumnxs. Lxs alumnxs del mismo grupo pueden hacer diferentes actividades adaptadas y personalizadas. Normalmente también juntamos grupos para algunas actividades con el objetivo de que interactúen entre sí, pero este año y dada la situación pandémica, mantendremos cada grupo lo más hermético posible.


B) OBJETIVOS Y ACTIVIDADES

B.1- INMERSIÓN EN INGLÉS

INMERSIÓN TOTAL EN INGLÉS DENTRO DEL CONTEXTO DE UN CAMPAMENTO. Todas las actividades son 100% en inglés. Nuestros campamentos están diseñados para motivar a lxs alumnxs en el uso del idioma como lengua activa. Se trata de que utilicen de una forma natural lo que ya conocen, ampliar conocimientos y el uso de expresiones, y que vivan el idioma de una manera divertida; en definitiva, que jueguen y se desenvuelvan en ese idioma. Si en un momento dado creemos necesario recurrir tanto al castellano como al euskera, sobre todo con lxs más pequeñxs, no dudamos en hacerlo ya sea para tranquilizar o reprender.

B.2- PROYECTOS SEMANALES

CADA SEMANA ES UN PROYECTO INDEPENDIENTE de los demás, aunque se complementan, y cada familia tiene la posibilidad de elegir la cantidad de semanas que desee, consecutivas o no. Cada temario semanal está pensado para que empiece y acabe con la semana, pero siempre teniendo en cuenta que hay niñxs que están apuntados todas las semanas y no pueden repetir actividades. También tenemos en cuenta que algunxs niñxs han venido el año anterior y tampoco pueden repetir actividades.

SEMANAS TEMÁTICAS. Basarnos en diferentes temáticas, además de hacer el aprendizaje más atractivo para elx niñx, también es una vía para plantear un vocabulario concreto, ampliar su cultura general y educarlos en ciertos valores, como por ejemplo:

  • No hay por qué temer lo desconocido, lo diferente puede ser interesante una vez lo conoces.
  • La cultura tradicional de un lugar concreto: historia, ubicación, costumbres, cultura y sus gentes.
  • Creer en uno mismo nos ayuda a vencer la adversidad. Todos poseemos cualidades que nos hacen únicos.
  • Todos somos semejantes y diferentes a la vez. Hay que aprender a valorar las diferencias.

Respecto a los TEENS, las semanas no son temáticas propiamente dichas (superheroes, piratas…) pero cada semana se trabaja un temario concreto y que tampoco se repite de semana en semana ni de verano en verano.

B.3- ACTIVIDADES GENERALES

Las colonias urbanas en inglés son una ocasión para repasar vocabulario, estructuras gramaticales y expresión oral de una forma lúdica con juegos, dibujos y canciones. Lxs niñxs disfrutan de talleres con manualidades y practican ejercicio físico con juegos, deporte y campeonatos. Todas las actividades están adaptadas a la temática semanal y a la edad de cada niñx.

*Este año las excursiones se sustituyen por otro tipo de actividades a causa de la medidas anti-covid*

B.4- DIPLOMA, INFORME FINAL Y CUESTIONARIO. 

– Al final de cada semana entregaremos a cada niñx un diploma acreditativo de su experiencia con nosotrxs.

– Además, al final de las colonias, nuestro centro enviará a cada familia por correo electrónico un informe personalizado de su paso por las colonias junto con un cuestionario anónimo sobre mejoras y sugerencias.


C) RECURSOS

C.1- INSTALACIONES

LOS HORARIOS SE DECIDEN EN FUNCIÓN DE LOS GRUPOS Y LAS INSTALACIONES. Nuestra programación estima un orden en las actividades que se adaptará a cada grupo, al clima y a las instalaciones del centro escolar.

Todas las  actividades se desarrollan en las aulas, patios, y aula de psicomotricidad excepto las excursiones y tomas exteriores para MOVIE MAKING.

C.2- MATERIAL ESCOLAR, EQUIPACION Y ALMUERZO

NOSOTROS APORTAMOS TODO EL MATERIAL ESCOLAR. Lápices, gomas, sacapuntas, tijeras, punzones, pinturillas, pegamentos, cartulinas, reproductor de CDs, globos, material de manualidades… excepto el material de reciclaje necesario para algunas manualidades.

EQUIPACIÓN. Cada niñx recibirá una camiseta y  una mochila de tipo gymsack.

ALMUERZO. Nuestro personal se encargará de repartir el almuerzo: galletas, zumo, yogur y fruta. Si se necesita un cuidado específico en este sentido o algún otro relativo a su salud (celiaco, alérgico, diabético…) es imprescindible especificarlo en OBSERVACIONES en la FICHA DE INSCRIPCIÓN y presentar un certificado médico.

C.3- MATERIAL DIGITAL

CLASSDOJO. Trabajamos con la aplicación Classdojo para comunicar todo tipo de información que nos parezca relevante para las familias, así como material gráfico de las actividades realizadas diariamente. Se trata de una ventana abierta a todo lo acontecido en el día a día dentro y fuera del aula.


D) SEGURIDAD

D.1- SEGURO DE RESPONSABILIDAD CIVIL

Todxs nuestrxs alumnxs están cubiertos por una Póliza de Responsabilidad Civil.

D.2- AUTORIZACION RECOGIDA DELX NIÑX.

NOVEDAD!

Este año no habrá Tarjetas Identificativas como venía siendo habitual en nuestros campamentos. El padre/madre o tutorx delx niñx debe rellenar un Documento de Autorización de Recogida donde constan las personas autorizadas para su recogida. Este documento incluye Nombre, Apellidos y DNI y es obligatorio mostrar el Documento Nacional de Identidad para recoger alx niñx. En caso contrario, no se realizará la entrega del menor.