El método Standard está dirigido a reforzar todos los aspectos del idioma: Comprensión y expresión oral, auditiva y escrita. Desde 1º hasta 6º de primaria vamos preparando al alumno para pasar las pruebas de los exámenes oficiales de EOI y de la Universidad de Cambridge.

El curso standard se complementa con sesiones de Act&Play. Ver información sobre esta actividad más abajo.

Extraescolar inglés standard

  • 1º y 2º de Primaria son cursos puente entre Playground y Standard. Utilizamos un solo libro de texto que complementamos con actividades “tipo Playground”: Juegos, Canciones, Manualidades, etc. Vamos introduciendo poco a poco la lectoescritura y la Gramática.
  • A partir de 3º de Primaria, impartimos Método Standard. Utilizamos libro de texto y de ejercicios y vamos preparando a los alumnos para los exámenes internos que se realizan a final de cada cuatrimestre: Grammar and Vocabulary, Listening, Speaking and Writing.

Exámenes de Cambridge

Preparamos y presentamos a nuestros alumnos de Método Standard de 3º a 6º de primaria para los exámenes de la Universidad de Cambridge (Young Learners, YLE: Starters, Movers, Flyers).

Llegado el momento, Academia Inglesa se encarga de informar a los padres de las convocatorias, tarifas y fechas. Para los que estén interesados, informamos personalmente a los padres sobre el nivel del niño y les recomendamos presentarse o no en la convocatoria.

Los alumnos que se presenten recibirán sesiones gratuitas como preparación al examen.

El objetivo de presentar a un niño a estos exámenes de alto reconocimiento, objetivos e imparciales para todos, debe ser motivador, premiando sus progresos, abriendo un mundo de posibilidades fuera de “clase de inglés”, consiguiendo que adquieran confianza y marcándoles metas que les hagan mejorar su inglés paso a paso.

En los exámenes YLE no hay aprobados ni suspenso. Todos los niños reciben una distinción de Cambridge English en reconocimiento a su trabajo, lo que sirve para fortalecer su confianza y premiarles por desarrollar sus destrezas comunicativas.

Se otorgan escudos (1-5) en los diferentes aspectos del idioma: Reading, Writing, Listening y Speaking. Si un niño obtiene al menos 10 u 11 escudos en total, se le considera apto para comenzar a prepararse para el siguiente nivel.

 

Preparation-Centre_1_RGB-1024x278


ACT&PLAY

Act&Play es una actividad complementaria del método Standard que busca alentar el conocimiento del inglés y la comprensión del mundo a través del teatro, desarrollando la capacidad de contar, fantasear y mejorar las relaciones personales.

Se realizan cuatro sesiones de Act&Play a lo largo del curso.

El principal objetivo de Act&Play es aprender inglés divirtiéndose. Los alumnos, afianzan vocabulario y expresiones representando una historia. Además, se trata de una actividad lúdica que propicia que el alumnado disfrute del idioma desarrollando la relación grupal. El trabajo en escena está basado en el uso de la creatividad y el trabajo en equipo.

El speaking y listening serán las competencias que más se trabajarán en las clases, ya que desarrollan la comprensión auditiva y de expresión oral y corporal a la hora de representar e imitar.

CompartirTweet about this on TwitterShare on Google+Share on FacebookEmail this to someone